¿Buscas la mejor receta de croquetas de pollo y huevo duro? Pues estás de suerte porque aquí la vas a encontrar. Vamos a enseñarte a elaborar de forma fácil y rápida las deliciosas croquetas de pollo y huevo caseras que todos admiran.
Dos recetas que también son muy populares son las de croquetas de pollo sin bechamel por su suavidad y las croquetas de pollo asado por su sabor casero auténtico.
También te recomendamos visitar nuestra sección de recetas de bechamel donde descubrirás cómo elaborarla fácilmente y con grandes resultados.
¡Pon la sartén a calentar y a cocinar!
- Dificultad: Media.
- Tiempo de elaboración: 45 min.
- Información nutricional: 185 kcal por 100 gr.
🥚 Ingredientes (para 8 personas)
- 300 gr de Pollo (pechugas preferiblemente).
- 75 gr de Harina.
- 800 ml de Leche entera o semi desnatada.
- 2 Huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Nuez moscada (ver en Amazon).
- Pan rallado.
- 1 Huevo batido para el rebozado.
🥚 Cómo hacer las Croquetas de pollo y Huevo Duro
Éstos son los pasos para preparar las mejores croquetas de pollo y huevo duro:
- En un cazo con agua ponemos a cocer los dos huevos durante unos 10 minutos a partir del inicio de la ebullición.
- En una olla con agua y sal ponemos a cocer las pechugas de pollo y cuando estén bien cocinadas las dejamos enfríar y las troceamos con unas tijeras o un cuchillo de cocina (ver en Amazon).
- Pelamos los huevos cocidos y los troceamos también.
- Es hora de elaborar la bechamel para croquetas y pondremos un chorro generoso de aceite de oliva en un sartén y cuando se haya calentado vamos añadiendo la harina lentamente mientras removemos con unas varillas hasta que empiece a tostarse.
- A continuación añadimos la leche poco a poco mientras removemos con las varillas para evitar la aparición de grumos y no pararemos de hacerlo hasta conseguir una textura cremosa.
- Agregamos sal al gusto y rallamos una pizca de nuez moscada.
- Cuando la bechamel para las croquetas de pollo y huevo tiene la espesura deseada agregamos el pollo y removemos durante dos minutos.
- Seguidamente incorporamos los huevos duros troceados a la masa para croquetas y removemos hasta que se integren con el resto de ingredientes.
- Vertimos la masa en una fuente y la cubrimos con papel film para dejarla enfriar a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera durante dos horas como mínimo.
- Sacamos la masa de nuestras croquetas caseras de pollo y huevo duro y le damos forma de croquetas con la ayuda de una cuchara sopera.
- Llega el gran momento del rebozado que haremos en el siguiente orden: primero pasamos las croquetas por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
- Freímos las croquetas en abundante aceite caliente y cuando estén doradas por todas las caras las retiramos con una espumadera y las colocamos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
¡Y ya tenemos listas nuestras estupendas croquetas de pollo y huevo duro cremosas!
🥚 Trucos del Chef para una Receta de Croquetas de pollo y Huevo Duro Perfecta
Si quieres saber los secretos mejor guardados para conseguir unas croquetas de pollo y huevo perfectas lee atentamente estos consejos:
- Si en la bechamel han aparecido grumos puedes pasarla por la batidora (ver en Amazon) y luego calientas la crema nuevamente removiendo con unas varillas hasta que coja espesura, de esta manera te quedará perfecta y sin los molestos grumos.
- Puedes congelar las croquetas una vez le has dado la forma para disfrutarlas otro día como recién hechas, hazlo sin haberlas rebozado y así quedarán extra crujientes cuando las frías en otra ocasión.
- Si calientas la leche previamente cuando estás haciendo la bechamel ésta tendrá una textura mucho más cremosa y la conseguirás mucho antes que si la leche está fría o a temperatura ambiente.
🥚 Vídeo de la Receta de Croquetas de pollo y Huevo Duro
Otras recetas que te gustarán:
¿Te ha gustado la receta? ¡Puntúala! 👇