Receta de Croquetas de pollo y Huevo Duro

receta de croquetas de pollo y huevo duro

¿Buscas la mejor receta de croquetas de pollo y huevo duro? Pues estás de suerte porque aquí la vas a encontrar. Vamos a enseñarte a elaborar de forma fácil y rápida las deliciosas croquetas de pollo y huevo caseras que todos admiran.

Dos recetas que también son muy populares son las de croquetas de pollo sin bechamel por su suavidad y las croquetas de pollo asado por su sabor casero auténtico.

También te recomendamos visitar nuestra sección de recetas de bechamel donde descubrirás cómo elaborarla fácilmente y con grandes resultados.

¡Pon la sartén a calentar y a cocinar!

  • Dificultad: Media.
  • Tiempo de elaboración: 45 min.
  • Información nutricional: 185 kcal por 100 gr.

🥚 Ingredientes (para 8 personas)

  • 300 gr de Pollo (pechugas preferiblemente).
  • 75 gr de Harina.
  • 800 ml de Leche entera o semi desnatada.
  • 2 Huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Nuez moscada (ver en Amazon).
  • Pan rallado.
  • 1 Huevo batido para el rebozado.

🥚 Cómo hacer las Croquetas de pollo y Huevo Duro

Éstos son los pasos para preparar las mejores croquetas de pollo y huevo duro:

  1. En un cazo con agua ponemos a cocer los dos huevos durante unos 10 minutos a partir del inicio de la ebullición.
  1. En una olla con agua y sal ponemos a cocer las pechugas de pollo y cuando estén bien cocinadas las dejamos enfríar y las troceamos con unas tijeras o un cuchillo de cocina (ver en Amazon).
las mejores croquetas de pollo y huevo duro
  1. Pelamos los huevos cocidos y los troceamos también.
  1. Es hora de elaborar la bechamel para croquetas y pondremos un chorro generoso de aceite de oliva en un sartén y cuando se haya calentado vamos añadiendo la harina lentamente mientras removemos con unas varillas hasta que empiece a tostarse.
  1. A continuación añadimos la leche poco a poco mientras removemos con las varillas para evitar la aparición de grumos y no pararemos de hacerlo hasta conseguir una textura cremosa.
  1. Agregamos sal al gusto y rallamos una pizca de nuez moscada.
croquetas caseras de pollo y huevo
  1. Cuando la bechamel para las croquetas de pollo y huevo tiene la espesura deseada agregamos el pollo y removemos durante dos minutos.
  1. Seguidamente incorporamos los huevos duros troceados a la masa para croquetas y removemos hasta que se integren con el resto de ingredientes.
  1. Vertimos la masa en una fuente y la cubrimos con papel film para dejarla enfriar a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera durante dos horas como mínimo.
  1. Sacamos la masa de nuestras croquetas caseras de pollo y huevo duro y le damos forma de croquetas con la ayuda de una cuchara sopera.
  1. Llega el gran momento del rebozado que haremos en el siguiente orden: primero pasamos las croquetas por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
  1. Freímos las croquetas en abundante aceite caliente y cuando estén doradas por todas las caras las retiramos con una espumadera y las colocamos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos listas nuestras estupendas croquetas de pollo y huevo duro cremosas!

🥚 Trucos del Chef para una Receta de Croquetas de pollo y Huevo Duro Perfecta

croquetas de pollo y huevo duro

Si quieres saber los secretos mejor guardados para conseguir unas croquetas de pollo y huevo perfectas lee atentamente estos consejos:

  • Si en la bechamel han aparecido grumos puedes pasarla por la batidora (ver en Amazon) y luego calientas la crema nuevamente removiendo con unas varillas hasta que coja espesura, de esta manera te quedará perfecta y sin los molestos grumos.
  • Puedes congelar las croquetas una vez le has dado la forma para disfrutarlas otro día como recién hechas, hazlo sin haberlas rebozado y así quedarán extra crujientes cuando las frías en otra ocasión.
  • Si calientas la leche previamente cuando estás haciendo la bechamel ésta tendrá una textura mucho más cremosa y la conseguirás mucho antes que si la leche está fría o a temperatura ambiente.

🥚 Vídeo de la Receta de Croquetas de pollo y Huevo Duro

Otras recetas que te gustarán:

¿Te ha gustado la receta? Â¡Puntúala! 👇

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de Pollo y Huevo duro
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total