Receta de Croquetas de pollo Sin Harina

receta de croquetas de pollo sin harina

¿Estás buscando la mejor receta de croquetas de pollon sin harina? Entonces estás de enhorabuena porque has llegado al lugar indicado.

Te vamos a enseñar a preparar estas deliciosas croquetas sin pan rallado ideales para los que siguen la dieta Atkins y también para aquellos que buscan una receta más saludable.

Seguramente también te interese conocer la receta de croquetas de pollo sin gluten y la de bechamel para croquetas con Thermomix que queda perfecta en muy poco tiempo. Visita nuestra sección de recetas originales para descubrir las croquetas más sorprendentes del mundo.

¡Ponte el delantal y a cocinar!

  • Dificultad: Fácil.
  • Tiempo de elaboración: 45 min.
  • Información nutricional: 190 kcal por 100 gr.

👍 Ingredientes

👍 Cómo hacer la Receta de Croquetas de pollo Sin Harina

Sigue estos sencillos pasos para elaborar las mejores croquetas de pollo sin harina fáciles:

  1. Ponemos a cocer en agua con sal la pechuga de pollo y cuando esté cocinada la sacamos para enfriarla y la cortamos a dados.
  1. Seguidamente introducimos el pollo en una picadora (ver en Amazon) y la picamos hasta obtener una textura parecida al pan rallado y lo reservamos.
  1. A continuación picamos también el jamón york y lo reservamos.
  1. Ponemos en agua hirviendo dos huevos y los cocemos durante 10 minutos. Cuando estén cocidos los cortamos en trozos pequeños con un cuchillo de cocina y reservamos.
huevos hervidos para croquetas de pollo sin harina
  1. En un bol ponemos el pollo y el jamón de york triturados junto con el huevo troceado y también un huevo batido, una pizca de perejil, nuez moscada y ajo en polvo. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes entre sí para que salgan unas croquetas sin hidratos deliciosas.
  1. Metemos en el frigorífico la masa para croquetas de pollo sin harina al menos durante una hora para que coja consistencia. Es una de las comidas sin harina más apreciadas por todo el mundo.
  1. Damos forma de croquetas a la bechamel sin harina con las manos o con una cuchara de helado y las rebozamos con huevo batido.
como freir croquetas de pollo sin harina
  1. Finalmente, freímos las croquetas sin harina en abundante aceite muy caliente y las retiramos con una espumadera a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos listas nuestras deliciosas croquetas de pollo sin harina!

👍 Trucos del Chef para unas Croquetas de pollo Sin Harina Perfectas

croquetas de pollo sin harina

Es hora de conocer algunos consejos para conseguir unas croquetas sin harina perfectas y dignas de un gran chef:

  • A la hora de freír las croquetas de pollo sin harina utiliza aceite de oliva virgen extra que les dará un sabor mucho más refinado y lleno de matices.
  • El aceite debe estar muy caliente para que las croquetas de pollo sin pan rallado queden muy crujientes y no se rompan al freírlas.
  • Puedes congelar las croquetas sin harina ni pan rallado para disfrutarlas como recién hechas en otro momento, seguirán estando deliciosas!

Ahora ya sabes cómo hacer croquetas sin harina, es muy fácil!

👍 Vídeo de la Receta de Croquetas de pollo Sin Harina

Y si quieres saber cómo hacer croquetas sin pan rallado simplemente debes cambiar ese ingrediente por otro rebozado que te guste más como la tempura, por ejemplo.

Más recetas que te gustarán:

¿Te ha gustado la receta? Â¡Puntúala! ðŸ‘‡

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de Pollo Sin Harina
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.