Recetas con Carne

recetas con carne

Las recetas con carne son de las más populares que existen gracias a la gran variedad de carnes que existen con las que se pueden elaborar infinidad de suculentas recetas.

Si buscas las mejores recetas de carne estás en el lugar acertado porque te vamos a enseñar cómo se hacen las famosas croquetas de pollo Arguiñano, las de Chicote, las de pollo asado que están buenísimas y muchas más. ¡Enciende el fuego y a cocinar!

Y también puedes consultar nuestras recetas con Thermomix donde descubrirás las croquetas más fáciles y rápidas de hacer.

Receta de croquetas de cocido

Ingredientes

  • Carne de pollo de los restos del cocido.
  • 1 Cebolla.
  • 100 gr de Mantequilla.
  • 800 ml de Leche.
  • 100 gr de Harina.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 Huevos.
  • Pan rallado.

Preparación de las croquetas de cocido

Las croquetas de cocido son uno de los platos más populares de recetas con carne y elaborarlas es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos y las tendrás listas en un periquete:

  1. Picamos bien el pollo del cocido con un cuchillo de cocina quitando todos los restos de huesecillos y ternilla que pueda tener.
  1. Picamos la cebolla bien pequeñita y la rehogamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva hasta que empiece a dorarse.
  1. A continuación agregamos el pollo del cocido y removemos bien, lo sofreímos durante unos 3 minutos a fuego medio y reservamos.
  1. Para hacer la bechamel de las croquetas de cocido calentamos la mantequilla en un cazo hasta que se derrita, a continuación tamizamos la harina con un colador y la añadimos a la mantequilla removiendo sin parar hasta que se empiece a tostar.
  1. Seguimos removiendo hasta que la bechamel coja consistencia y agregamos la leche previamente calentada poco a poco, salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de nuez moscada rallada.
  1. Vamos removiendo la bechamel con unas varillas con el fuego bajo durante unos minutos hasta que empiece a despegarse de las paredes del cazo.
  1. Seguidamente añadimos el pollo con la cebolla a la bechamel y removemos todo bien.
  1. Vertemos la masa de las croquetas de pollo del cocido en una fuente y dejamos enfriar cubriéndola con papel film transparente para que no se reseque la superficie. Metemos la fuente en la nevera y la dejamos enfriar durante unas horas.
  1. Sacamos la fuente del frigorífico y vamos dando forma de croquetas a la masa con la ayuda de una cuchara.
  1. Rebozamos las croquetas de carne pasándolas primero por huevo batido y luego por pan rallado.
  1. Freímos las croquetas de carne de cocido en abundante aceite muy caliente y cuando estén bien doradas las retiramos con una espumadera y las colocamos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos listas nuestras croquetas de carne de cocido!

Otras recetas con carne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.