Receta de Croquetas de pollo para Congelar

receta de croquetas de pollo para congelar

¿Buscas la mejor receta de croquetas de pollo para congelar? Pues has llegado al lugar indicado porque te vamos a enseñar cómo se hacen de forma rápida y muy fácil.

Además te daremos algunos consejos para saber cómo congelar las croquetas de pollo de la mejor manera.

También te pueden interesar nuestras croquetas de pollo al horno que son bajas en grasas o las croquetas de la abuela con Thermomix que combinan a la perfección tradición y tecnología. Sin olvidar la sección de recetas de bechamel donde aprenderás a prepararla fácilmente y sin grumos.

¡Pon la sartén a calentar y a cocinar!

  • Dificultad: Media.
  • Tiempo de elaboración: 50 min.
  • Info. nutricional: 185 kcal por 100 gr.

❄️ Ingredientes

❄️ ¿Cómo Hacer la Receta de Croquetas de pollo para Congelar?

Sigue estos sencillos pasos para preparar las cremosas croquetas de pollo para congelar en menos de lo que canta un gallo:

  1. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio con un chorro generoso de aceite de oliva y sofreímos la cebolla bien picada.
  1. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadimos a la sartén el pollo cortado en pequeños trocitos y lo sofreímos hasta que esté bien dorado. Agregamos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, removemos y reservamos.
  1. En la sartén donde hemos sofrito el pollo añadimos la mantequilla y cuando se derrita agregamos la harina removiendo hasta que se tueste.
bechamel croquetas de pollo para congelar
  1. A continuación añadimos la leche poco a poco y vamos removiendo con unas varillas hasta que empiece a espesar.
  1. Seguidamente agregamos el pollo con la cebolla a la bechamel para croquetas de pollo y lo mezclamos todo. Una vez en este paso podrías congelar la bechamel sin problemas.
  1. Vertemos la masa de las croquetas para congelar en una fuente para que se enfríe a temperatura ambiente y la cubrimos con papel film transparente para que no se reseque la parte superior. También se puede meter en la nevera durante unas horas para que cuaje más rápido.
  1. Damos forma de croquetas a la masa con una cuchara o con una croquetera (ver en Amazon) y las rebozamos pasándolas por huevo batido y luego por pan rallado. Es la mejor manera de rebozar croquetas para congelar.
  1. Ponemos las croquetas en una bandeja y la cubrimos con papel film, la metemos en el congelador durante unas 4 horas para que se solidifiquen y luego las podemos meter en una bolsa de congelación y así ocuparán menos espacio.
congelar croquetas de pollo
  1. Cuando queramos freír las croquetas de pollo para congelar pondremos una sartén a fuego alto con abundante aceite y las iremos friendo de cinco en cinco. No hace falta que se hayan descongelado previamente.
  1. En el momento que estén bien doradas por todas las caras las retiraremos del aceite con una espumadera y las colocaremos en un plato llano con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos lista nuestra receta de croquetas de pollo para congelar!

❄️ Consejos para unas Croquetas de pollo para Congelar Perfectas

croquetas de pollo para congelar

Vamos a darte algunos trucos secretos para que tus croquetas de pollo para congelar te salgan a la perfección:

  • ¿Quieres conseguir unas croquetas para congelar extra crujientes? Entonces aplica el famoso doble rebozado: primero las pasas por pan rallado, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado nuevamente.
  • Moja tus manos con agua o con leche cuando le des forma de croquetas a la masa y así no se te pegará.

Ya has visto que congelar croquetas rebozadas es muy sencillo y práctico porque tendrás listas las croquetas para cualquier ocasión.

❄️ Ver la Receta de Croquetas de pollo para Congelar

❄️ ¿Cómo se Congelan las Croquetas?

Vamos a enseñarte cómo congelar croquetas caseras de manera rápida y sencilla.

La mejor manera de congelar unas croquetas es por usando el método de la congelación por contacto o al descubierto.

Esta manera de congelar las croquetas consiste en usar como base una tabla de cortar alimentos de plástico o similar y encima pondremos una bolsa con cierre tipo zip donde colocaremos las croquetas rebozadas sin que se toquen entre ellas.

como se congelan las croquetas

Meteremos la tabla con las croquetas en el congelador en posición horizontal durante unas dos horas y luego ya podremos retirar la tabla y así la bolsa ocupará mucho menos espacio y las croquetas no se pegarán entre ellas porque ya estarán sólidas.

Ya has visto que se puede congelar la masa de las croquetas perfectamente, solo tienes que saber cómo.

Otra buena opción es congelar las croquetas en un tupper con la gran ventaja de que las croquetas no se deformarán ya que estarán protegidas por las paredes del recipiente de plástico. La desventaja es que ocuparán más espacio que si están en una bolsa.

❄️ ¿Cuánto duran las croquetas en el congelador?

Si quieres congelar croquetas lo más recomendable es que no estén congeladas durante más de 4 semanas por lo que se recomienda apuntar la fecha de congelación en la bolsa zip o en el tupper para así tenerla controlada.

Y si te preguntas cuánto duran las croquetas en la nevera podemos decirte que las puedes tener durante unos 5 o 7 días sin problemas, después ya sería hora de freírlas para que no se pongan amargas.

❄️ ¿Cómo Descongelar Croquetas caseras?

Para descongelar unas croquetas de pollo puedes sacarlas del congelador y esperar unos 5 minutos antes de freírlas, con eso será suficiente para que se calienten por dentro.

Es importante resaltar que no debes descongelar las croquetas en el microondas ya que perderían su textura y ya no parecerían recién hechas al freírlas.

Más recetas que te encantarán:

¡Valora esta receta si te ha gustado! 👇

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de Pollo para Congelar
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.