Receta de Croquetas de pollo LIGHT

Receta de Croquetas de pollo LIGHT

¿Estás buscando la receta de croquetas de pollo light más sabrosa y suculenta? Pues estás de suerte porque nosotros sabemos cómo se hace.

Aprende a preparar las croquetas ligeras más deliciosas del mundo en pocos pasos y de manera muy fácil.

También te recomendamos las croquetas de pollo al horno que son bajas en grasas y la receta de bechamel para croquetas que causa furor entre los amantes de este plato tan popular. Sin olvidar nuestra sección de recetas con Thermomix donde descubrirás las recetas de croquetas más sorprendentes y fáciles de hacer.

¡Ponte el delantal y enciende el fuego que comenzamos!

  • Dificultad: Media.
  • Tiempo elaboración: 45 min.
  • Información nutricional: 110 kcal por 100 gr.

💪 Ingredientes

Para la bechamel fit:

  • 300 gr de Coliflor.
  • 1/2 Cebolla.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta.
  • Sal.

💪 ¿Cómo hacer la Receta de Croquetas de pollo Light?

Para elaborar las croquetas de pollo saludables empezaremos por preparar la bechamel fitness siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Cocemos al vapor la coliflor y la cebolla durante unos 20 minutos en agua hirviendo (también puedes usar la Thermomix o una olla con adaptador para cocer al vapor).
  1. A continuación introducimos la coliflor, la cebolla, la nuez moscada, la pimienta y la sal en el vaso de la batidora (ver en Amazon) y lo batimos hasta obtener una salsa espesa sin grumos.

¡Ya tienes lista la bechamel para usarla como masa ligera de tus croquetas!

bechamel fit croquetas de pollo light

Ahora vamos a ver cómo se elaboran las croquetas saludables al horno:

  1. Pelamos y picamos la cebolla con un cuchillo de cocina y la sofreímos en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva hasta que se empiece a dorar. La reservamos.
  1. A continuación pasaremos la pechuga de pollo por la plancha hasta que esté bien dorada. La dejamos enfriar y la cortamos en pequeños trocitos.
pechuga a la plancha croquetas de pollo light
  1. Seguidamente metemos en una fuente la cebolla sofrita, el pollo desmenuzado y la bechamel fitness y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
  1. Tapamos la masa de las croquetas de pollo light con papel film transparente y la metemos en el frigorífico durante unas horas (al menos 3 horas para que coja consistencia).
  1. Para el rebozado de la receta de croquetas fitness batimos los huevos y preparamos un plato con el pan integral rallado y otro con la harina de garbanzo.
  1. Damos forma de croquetas fit a la masa con las manos o con una cuchara de helado y las pasamos por la harina de garbanzo, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado integral.
  1. A continuación precalentamos el horno a 220 ºC, ponemos papel de horno en la bandeja y colocamos las croquetas light para hornearlas durante 15 minutos seleccionando el horneado por arriba y por abajo.
  1. Cuando las croquetas de pollo light estén doradas las sacamos del horno y las colocamos en un plato llano para servirlas.

¡Y ya tienes listas tus deliciosas croquetas de pollo fit muy ligeras y saludables!

💪 Trucos para unas Croquetas de pollo Fit Perfectas

croquetas de pollo light

Y ahora llega el momento de conocer los mejores consejos de nuestro chef de referencia para conseguir unas croquetas de pollo light perfectas y deliciosas:

  • Puedes usar cualquier resto de carne que tengas de otras recetas para preparar las croquetas ligeras como podría ser carne de ternera o muslos de pollo y así tendrán un sabor diferente y original.
  • Para evitar que las masa ligera de croquetas se te pegue a las manos cuando le das forma de croqueta puedes mojártelas con agua.
  • Puedes acompañar las croquetas de pollo saludables con mayonesa fit que combina a la perfección y las hace todavía más apetecibles.

💪 Vídeo de la Receta de Croquetas de pollo Light

Aprende a elaborar fácilmente las croquetas de pollo al horno light con este vídeo explicativo paso a paso:

Más recetas que te gustarán:

¡Valora esta receta si te ha gustado! 👇

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de Pollo LIGHT
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.