Te presentamos una receta diferente y original: las croquetas de pollo y brócoli. La famosa hortaliza les dará un sabor especial a tus croquetas y serán un éxito en tus reuniones.
Te invitamos también a visitar nuestras secciones de recetas con carne con las mejores croquetas elaboradas con ese ingrediente y las recetas para niños donde descubrirás las croquetas infantiles más deliciosas.
¡Enciende el fuego y a cocinar!
- Dificultad: Fácil.
- Tiempo de elaboración: 40 min.
- Información nutricional: 190 kcal por 100 gr.
Ingredientes (4 personas)
- 1 Pechuga de pollo.
- 1 Brócoli.
- 1 Ajo.
- 2 Cebollas.
- 5 Patatas.
- Sal y pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- Pan rallado.
- 2 Huevos.
Preparación de las croquetas de pollo y brócoli
1. En una olla con agua y una pizca de sal hervimos el brócoli durante 3 minutos. Lo escurrimos y lo machacamos con un tenedor. Reservamos.
2. A continuación cambiamos el agua de la olla y ponemos a hervir la pechuga de pollo.
Cuando esté lista la sacamos del agua y dejamos enfriar, seguidamente la desmenuzamos con los dedos o un tenedor.
3. Seguidamente pelamos las patatas, las cortamos en pequeños trozos y las hervimos.
Cuando estén tiernas las escurrimos y machacamos con un tenedor o prensa patatas hasta obtener una especie de puré.
4. Acto seguido picamos el ajo y las cebollas bien pequeñitos y los metemos en un bol grande donde también mezclaremos el brócoli, el pollo y el puré de patatas.
Salpimentamos al gusto y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa consistente.
5. A continuación vamos separando pequeñas porciones de la masa de croquetas de pollo y brócoli con la ayuda de un tenedor y les damos forma de bolita con la palma de las manos.
6. Llega el gran momento del rebozado, el orden a seguir será el siguiente: harina, huevo batido y finalmente pan rallado. Así conseguiremos unas croquetas de pollo con brócoli extra crujientes.
7. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con dos dedos de aceite y cuando esté caliente freímos las croquetas con mucho cuidado ya que se tuestan fácilmente.
8. Retiramos las croquetas del aceite con una espumadera y las colocamos en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
¡Y ya tenemos lista nuestra maravillosa receta de croquetas de pollo y brócoli! Preparar así el brócoli BLW es muy recomendable para bebés y niños de corta edad.
Una variante de esta receta sería la de croquetas de brócoli con Thermomix que se elabora con el famoso robot de cocina y en la que se elimina la carne de pollo.
Trucos para unas croquetas de pollo y brócoli perfectas
Sigue estos sencillos consejos para elaborar las mejores croquetas de pollo y brócoli del universo:
- Usa aceite de oliva virgen extra para freír las croquetas y tendrán un sabor exquisito.
- El gran truco del chef es el doble rebozado, recuerda: primero harina, luego huevo batido y finalmente pan rallado. De esta manera conseguirás un rebozado increíblemente crujiente.
- ¿Te han sobrado croquetas o quieres disfrutarlas otro día? Pues congélalas una vez estén rebozadas y podrás gozarlas en la próxima reunión familiar o con amigos.
Ahora ya sabes preparar las croquetas de brócoli y pollo, enciende los fogones y a cocinar!
Otras alternativas que te encantarán:
¿Te ha gustado la receta? ¡Puntúala! 👇