Receta de croquetas de pollo sin leche

receta de croquetas de pollo sin leche

Te presentamos una receta de croquetas de pollo sin leche ideales para personas intolerantes a la lactosa. También son un alimento indicado para niños APLV (con alergia a la leche de vaca). Además son muy ligeras y no por ello menos sabrosas.

Seguramente también te interese conocer la receta de croquetas de pollo y jamón con Thermomix y la bechamel para croquetas con Thermomix, ambas muy fáciles de preparar gracias al popular robot de cocina. Sin olvidar la sección especializada en recetas con verdura donde descubrirás las mejores croquetas ligeras y muy sanas.

¡Enciende el fuego y a cocinar!

  • Dificultad: Fácil.
  • Tiempo de elaboración: 45 min.
  • Información nutricional: 190 kcal por 100 gr.

Consulta esta receta si, por el contrario, quieres saber cómo se hace la bechamel para croquetas tradicional.

Ingredientes (4 comensales)

como hacer croquetas de pollo sin leche

Los ingredientes de las croquetas sin leche son:

  • 1 Pechuga de pollo.
  • 1 Cebolleta.
  • 1 litro de Caldo de pollo.
  • 100 gr. de Harina de trigo.
  • 2 Huevos.
  • Sal y pimienta negra molida.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva o mantequilla.
  • Nuez moscada.

Preparación de las croquetas de pollo sin leche

Veamos cómo hacer croquetas de pollo sin leche paso a paso.

1. Ponemos a calentar una olla con agua para hervir el pollo, cuando esté listo lo retiramos del agua, esperamos a que se enfríe y lo desmigamos con un tenedor o con los dedos.

2. Picamos la cebolleta lo más pequeña posible y la pochamos en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva hasta que se ponga dorada.

3. A continuación añadimos la harina y removemos para que se mezclen bien.

Cocinamos un par de minutos para que la harina se tueste y acto seguido vertemos el caldo caliente poco a poco. No paramos de remover para evitar que se formen grumos. Así preparamos nuestra bechamel sin leche.

4. Seguidamente salpimentamos al gusto y agregamos una pizca de nuez moscada y el pollo. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 3 minutos sin parar de remover hasta obtener una masa espesa.

receta croquetas de pollo sin leche

5. Vertemos la masa de las croquetas de pollo caseras sin leche a una fuente grande y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Cubrimos la masa con papel film procurando que toque la superficie de la masa para que no se reseque.

Metemos la fuente en el frigorífico durante 3 horas o la dejamos para el día siguiente.

6. Sacamos la masa de la nevera y vamos separando pequeños trozos con la ayuda de una cuchara o un tenedor.

Les damos forma de croqueta a la bechamel sin leche con caldo usando la palma de la mano o los dedos.

7. Preparamos dos platos hondos o cuencos con el huevo batido y el pan rallado. Llega el gran momento del rebozado: las pasaremos primero por el huevo y luego por el pan rallado.

8. Ponemos a calentar a fuego medio-alto una sartén con dos dedos de aceite y vamos friendo las croquetas sin leche de vaca con mucho cuidado ya que se tuestan rápidamente.

croquetas de pollo caseras sin leche

9. Sacamos las croquetas sin lactosa con una espumadera y las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos listas las mejores croquetas de pollo sin leche del mundo mundial!

Una variante de esta receta igual de deliciosa sería la de croquetas sin leche con Thermomix donde el sofrito se haría con el famoso robot de cocina o las croquetas blw sin leche para bebés y niños de corta edad.

Trucos para unas croquetas de pollo sin leche perfectas

Sigue estos sencillos consejos para hacer unas croquetas caseras de pollo sin leche perfectas:

  • ¿Quieres un rebozado todavía más crujiente en tu receta de croquetas sin leche? Sigue estos pasos cuando reboces tus croquetas: primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. ¡Éxito asegurado!
  • Para evitar que la masa o la bechamel sin leche para croquetas se pegue en tus manos cuando le des forma de croqueta puedes mojarlas con agua o leche y asunto resuelto. Las croquetas con caldo de pollo sin leche gustarán a familiares y amigos, ya verás!
  • Ves mojando con una espátula la parte superior de las croquetas cuando las frías y así se freirán por igual en ambas caras y no tendrás que darles la vuelta.

Otra variante de esta receta es la de croquetas de jamón sin leche en la que cambias la carne de pollo por el jamón y también quedan deliciosas.

Ahora ya sabes cómo hacer croquetas sin leche, has visto que es muy sencillo y rápido así que ponte manos a la obra!

Otras recetas que te encantarán:

¿Te ha gustado la receta? ¡Puntúala! 👇

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de pollo sin leche
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

6 opiniones en “Receta de croquetas de pollo sin leche”

  1. Dice que si la masa de las croquetas sin leche se pega en las manos hay que humedeserla con agua o con leche ?? Si es alérgico a la lactosa porque se moja las manos en leche?

    1. Hola Candelaria y gracias por comentar! 🙂 Se supone que si eres intolerante a la lactosa se refiere a ingerirla por lo que no habría problema en mojar tus manos con leche para que la masa de las croquetas no se te pegue. Pero siempre tienes la opción de mojarlas en agua para evitar cualquier posible reacción alérgica. Saludos y a hacer croquetas! 😉

  2. ¡hola! como aportación, las personas que somos alérgicas a la leche no podríamos tomar las croquetas si la persona se ha humedecido las manos en leche. Incluso las personas con problemas con la lactosa dependiendo de su grado de intolerancia también tendrían problemas. Otro dato es el tema de la mantequilla, en mi caso al ser alérgica tampoco podría ser un ingrediente, habría que optar siempre por el aceite.
    Por otro lado, habría que buscar un caldo de pollo sin leche (casi todas las marcas tienen leche, hay que mirarlo bien) o hacerlo casero. Lo comento porque la gente que nos conoce y familiares suelen buscar recetas de este tipo y al final por desconocimiento y sin intención nos ocasionan un problema. Estaría el post de 10 si en la redacción se aclararan estás cuestiones.
    Independientemente de todo esto, la receta me ha venido genial, llevo muchísimo tiempo sin poder comer croquetas. Mil gracias

    1. Hola Clara y gracias por tu aportación! Mejoraremos el artículo de la receta con lo que has puesto y en vez de leche normal para humedecerte las manos puedes utilizar leche sin lactosa, por ejemplo 😉 Si encuentras un caldo de pollo sin leche también lo añadiremos a la receta! Saludos y nos alegra que nuestra receta te haya sido de utilidad 😀

      1. Los alérgicos a la leche tampoco pueden tomar leche sin lactosa. Es algo que siempre hay que especificar en restaurantes y demás, porque la mayoría de la gente piensa que con la leche sin lactosa está todo arreglado. No es lo mismo ser intolerante a la lactosa (que es lo más común) que alérgico a la leche.
        Muchas gracias por la receta. Por fin voy a poder hacerle unas croquetas a mi hijo.

        1. Muchas gracias por comentar y por tu aportación, muy interesante lo que dices! Saludos y ya contarás qué le parecen a tu hijo estas croquetas tan buenas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *