Receta de croquetas de pollo para niños

receta de croquetas de pollo para niños

Esta deliciosa receta de croquetas de pollo para niños te va a encantar ya que cuenta con los ingredientes que más les gustan a los pequeños de la casa. Además los peques te podrán ayudar a prepararlas ya que se trata de una receta muy sencilla.

También te recomendamos nuestras recetas de croquetas de pollo caseras de la abuela que están para chuparse los dedos y la definitiva receta de bechamel para croquetas sin grumos y con la textura perfecta. Sin olvidar la sección especializada en comida latina con las croquetas más auténticas y suculentas.

¡Enciende el fuego y a cocinar!

  • Dificultad: Fácil.
  • Tiempo de elaboración: 45 min.
  • Información nutricional: 210 kcal por 100 gr.

Ingredientes de las croquetas para niños (4 personas)

como hacer croquetas de pollo para niños
  • 500 gr. de Pechuga de pollo.
  • 1 Cebolla.
  • 100 gr. de Harina de arroz.
  • 1 cucharada de Mantequilla.
  • Media taza de leche evaporada.
  • 3 Huevos.
  • 100 gr. de Zanahoria.
  • 5 lonchas de Queso Cheddar.
  • Sal y pimienta negra molida.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.

Elaboración de las croquetas de pollo para niños

Veamos cómo hacer croquetas de pollo para niños paso a paso:

1. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio con un chorro generoso de aceite y pochamos la cebolla picada en brunoise (lo más pequeña que podamos).

Añadimos una pizca de sal y cuando esté transparente apagamos el fuego y la reservamos.

2. En otra sartén ponemos un chorrito de aceite y la mantequilla, cuando se funda añadimos la harina de arroz y removemos.

Cuando se empiece a tostar agregaremos lentamente la leche evaporada y seguiremos removiendo hasta obtener una salsa espesa.

3. A continuación agregamos la mezcla de la otra sartén y el pollo cocido y desmenuzado y removemos bien para que se mezclen correctamente todos los ingredientes. Cocinamos durante unos 2 minutos y retiramos del fuego.

4. Vertemos la masa de las croquetas de pollo para niños en una fuente y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, cubrimos la masa con papel film procurando que toque toda la superficie para que no se reseque.

5. Metemos en el frigorífico la fuente durante 4 horas o la dejamos para el día siguiente.

6. Sacamos la fuente de la nevera y vamos separando pequeños trozos de la masa con la ayuda de una cuchara o un tenedor. Les vamos dando forma de croqueta con nuestra mano y los dedos.

7. Preparamos dos platos hondos o cuencos con huevo batido y el pan rallado. Ha llegado el gran momento del rebozado de las croquetas para niños: pasamos las croquetas primero por el huevo y luego por el pan rallado.

como rebozar croquetas de pollo para niños

8. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén honda con dos dedos de aceite y vamos friendo las croquetas. Hay que tener cuidado ya que las croquetas se tuestan con mucha facilidad.

9. Retiramos las croquetas del aceite con una espumadera y las ponemos en un plato con papel de cocina que absorberá el excedente de aceite.

¡Y ya tenemos listas las mejores croquetas de pollo para niños del universo!

También puedes hacer estas croquetas de pollo para bebés simplemente haciéndolas de un tamaño menor para que las puedan comer cómodamente.

Trucos para unas croquetas de pollo para niños perfectas

Ahora ya sabes cómo hacer croquetas caseras de pollo para niños. ¿Quieres que te salgan perfectas? Sigue estos sencillos consejos:

  • Puedes cambiar el rebozado con pan rallado por el amaranto y tus croquetas serán mucho más ligeras pero igual de apetitosas.
  • Usa aceite de oliva virgen extra y les darás un sabor espectacular a tus croquetas.
  • Si todavía quieres que sean más ligeras tus croquetas puedes hornearlas, eliminando así muchísimas calorías. Estas recetas con bechamel para niños gustarán mucho a los más pequeños de la casa, ya lo verás.

Y ahora seguro que tienes mucho más claro cómo hacer croquetas de pollo molido, enciende los fogones y a cocinar!

Otras recetas que te encantarán:

¿Te ha gustado la receta? ¡Puntúala! 👇

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de pollo para niños
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.