Receta BLW de croquetas de pollo para bebés

receta de croquetas de pollo para bebés

¿Tienes un bebé y no sabes cómo prepararle las mejores croquetas? Nuestra receta de croquetas de pollo para bebés BLW te dará la solución. Estas croquetas baby lead weaning no llevan huevo ni leche y son ideales para bebés a partir de 6 meses.

Seguro que también te interesa la receta definitiva de la masa de croquetas de pollo con la que conseguirás unas croquetas perfectas y cremosas. Sin olvidar nuestra sección especializada de recetas con carne donde descubrirás las mejores croquetas elaboradas con ese ingrediente.

¡Sigue leyendo y a cocinar!

  • Dificultad: Fácil.
  • Tiempo de elaboración: 3o min.
  • Información nutricional: 110 kcal por 100 gr.

Ingredientes (6 raciones)

carne para croquetas de pollo para bebés
  • 100 gr. de Pollo hervido o cocido.
  • 90 gr. de Harina de trigo.
  • 3 cucharadas de Harina para rebozar sin huevo.
  • 1 Cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y nuez moscada.
  • Pan rallado.

Elaboración de las croquetas de pollo para bebés BLW

Veamos cómo hacer croquetas de pollo para bebés paso a paso:

1. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con un chorro generoso de aceite y la cebolla picada lo más pequeña posible (también puedes pasarla por la picadora).

como se pocha la cebolla croquetas de pollo para bebés

2. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la harina y removemos hasta que se integre con el aceite y cocinamos durante 1 minuto aproximadamente.

3. A continuación añadimos un poco de caldo de pollo caliente y seguimos removiendo mientras vamos añadiendo poco a poco el resto del caldo.

4. Añadimos una pizca de nuez moscada y de sal (ten en cuenta que la sal es prescindible para bebés menores de 1 año).

5. Seguidamente agregamos la carne de pollo troceada muy pequeña y removemos bien para que se mezclen correctamente todos los ingredientes de nuestras croquetas BLW sin leche. Cocinamos durante unos 2 minutos y retiramos la sartén del fuego con la bechamel para bebés ya lista.

6.Cuando la masa de las croquetas de pollo BLW se haya enfriado, preparamos dos platos hondos para el pan rallado y la harina de rebozar sin huevo. Añadimos agua a la harina para formar una masa espesa.

7. Con la ayuda de una cuchara o una pinza para hacer croquetas (ver en Amazon) separamos pequeñas porciones de la masa de croquetas de pollo para bebés y le damos forma con la palma de la mano y los dedos.

Pasamos las croquetas para bebés de 9 meses primero por la harina de rebozar sin huevo y luego por el pan rallado.

8. A continuación ponemos a calentar a fuego medio una sartén con dos dedos de aceite y freímos las croquetas para bebe blw con mucho cuidado ya que se tuestan fácilmente.

9. Sacamos las croquetas blw del aceite con una espumadera y las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¡Y ya tienes listas tus deliciosas croquetas de pollo para bebés blw! Son unas croquetas de pollo para niños que harán las delicias de los pequeños del hogar.

Estamos hablando de una de las recetas con pollo para bebés de 1 año más populares entre padres y madres.

Trucos para unas croquetas de pollo para bebés perfectas

plato con croquetas de pollo para bebés

Sigue estos sencillos consejos para preparar las mejores croquetas de pollo para bebés del mundo mundial:

  • En vez de usar caldo de pollo de brick puedes usar una parte del caldo de pollo que hayas hecho para tu bebé el día anterior y el sabor de las croquetas de pollo BLW será todavía mejor.
  • Cuando des forma a las croquetas de pollo para bebés intenta que sean alargadas y así la criatura las podrá manipular con mayor facilidad.
  • Si quieres una opción menos grasienta hornea tus croquetas para bebés BLW y te quedarán espectaculares. Las croquetas para bebé de 1 año les encantarán a los más pequeños de la casa, garantizado.

Ahora ya sabes preparar fácilmente las deliciosas croquetas para niños que te proponemos aplicando el BLW, a cocinar!

Otras recetas que te encantarán:

¿Te ha gustado la receta? ¡Puntúala! 👇

Resumen
recipe image
Nombre
croquetas de pollo para bebés
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.