Receta de croquetas de pollo cubanas

croquetas de pollo cubanas

¿Estás buscando cómo hacer croquetas de pollo cubanas? Pues entonces has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo y descubrirás por qué las croquetas cubanas son algo especial y muy sabroso.

El ingrediente clave es el vino seco que les da a las croquetas un sabor inigualable.

Seguro que también te gustan las croquetas de pollo caseras que tienen un sabor delicioso y las croquetas de pollo con Thermomix que se preparan muy fácilmente gracias al famoso robot de cocina.

¡Enciende el fuego y a cocinar!

  • Dificultad: Fácil.
  • Tiempo de elaboración: 45 min.
  • Información nutricional: 220 kcal por 100 gr.

Ingredientes y cómo hacer croquetas cubanas (4 comensales)

elaboracion croquetas de pollo cubanas
  • 200 gr. de Pechuga de pollo.
  • 1 Cebolla.
  • 300 ml. de Leche entera o semidesnatada.
  • 30 ml. de Vino seco o vino blanco.
  • 2 cucharadas de Mantequilla.
  • 3 cucharadas de Harina de trigo.
  • 2 Huevos.
  • Pan rallado.
  • Sal, pimienta negra molida y nuez moscada.
  • Aceite de oliva.

Elaboración de las croquetas de pollo cubanas

Veamos cómo se preparan las croquetas cubanas de pollo paso a paso:

1. Ponemos a calentar una sartén con la mantequilla y cuando se funda agregamos la cebolla picada en brunoise (lo más pequeña que podamos).

2. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadiremos el pollo que previamente habremos cocido y desmenuzado. Removemos y cocinamos durante 3 minutos.

3. A continuación agregamos el vino seco y dejaremos al fuego durante 2 minutos para evaporar el alcohol.

4. Acto seguido en nuestra receta de croquetas cubanas añadiremos la harina y vamos removiendo para que se mezclen bien los ingredientes. Es importante cocinar la mezcla hasta que la harina esté tostada.

como hacer croquetas de pollo cubanas

5. Es el momento de ir agregando la leche caliente poco a poco sin dejar de remover. Salpimentamos al gusto y también añadiremos una pizca de nuez moscada.

Seguiremos removiendo hasta conseguir una masa espesa y consistente. Cuando la masa se despegue de las paredes de la sartén ha llegado el momento de retirarla del fuego.

6. Dejaremos enfriar la masa de las croquetas de pollo de la receta cubana a temperatura ambiente y la meteremos en una fuente. La cubriremos con papel film procurando que toque la superficie de la masa de las croquetas cubanas para que no se reseque.

Meteremos la fuente en el frigorífico durante 4 horas o hasta el día siguiente, así cogerá consistencia nuestra masa de croquetas cubanas.

7. Sacaremos la fuente de la nevera e iremos cogiendo pequeños trozos de la masa con la ayuda de una cuchara o un tenedor. Les daremos forma de croqueta con la palma de la mano y los dedos.

croquetas cubanas

8. Preparamos tres platos hondos o cuencos con el huevo batido, la harina y el pan rallado.

A continuación rebozaremos las croquetas de pollo estilo cubano en este orden: harina, huevo y pan rallado. Así conseguiremos un rebozado consistente y muy crujiente.

9. Ponemos a calentar una sartén con dos dedos de aceite y freiremos las croquetas con mucho cuidado ya que se tuestan rápidamente.

10. Retiraremos las croquetas con una espumadera y las pondremos en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Es una de las recetas caseras cubanas más apreciadas por todo el mundo.

¡Y ya tenemos listas nuestras deliciosas croquetas de pollo a lo cubano! Ahora ya sabes cómo hacer croquetas cubanas, de nada.

Trucos para unas croquetas cubanas perfectas

Si quieres conseguir unas croquetas de pollo caseras cubanas perfectas sigue estos sencillos consejos:

  • Puedes usar el pollo que te ha sobrado de un guiso, incluso las sobras del pollo asado o a l’ast del domingo. De esta manera el sabor de tus croquetas caseras cubanas será todavía mejor.
  • Existe una variante de esta receta de croquetas de pollo cubanas: puedes picar ají verde y rojo e incorporarlo a la cebolla picada. Así las croquetas cubanas tendrán un toque picante delicioso. Es una de las recetas cubanas de pollo más populares entre la población de ese país latino.
  • Otra variante interesante: picar pimientos rojos y verdes y añadirlos a la cebolla pochada. La masa tendrá un color diferente y el sabor será inigualable. Ahora ya sabes cómo hacer croquetas caseras cubanas de otra manera igualmente deliciosa.
  • Moja tus manos con agua o leche para evitar que se te pegue la masa la darles la forma a las croquetas. Y así ya sabes cómo hacer croquetas de picadillo cubano sin que se te peguen a las manos mientras les das forma.

Estas deliciosas croquetas de pollo son una de las recetas cubanas más populares así que no lo pienses más y empieza a cocinarlas!

Otras alternativas que te encantarán:

¿Te ha gustado la receta? ¡Puntúala! 👇

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de pollo cubanas
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
3.51star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.