¿Estás preparado para descubrir la mejor receta de croquetas de pollo con bechamel que existe? Entonces sigue leyendo porque esto te interesa.
Te proponemos también consultar nuestra receta de croquetas de pollo asado que es muy popular por su gran sabor y textura cremosa.
¡Pon la sartén a calentar y a cocinar!
- Dificultad: Baja.
- Tiempo de elaboración: 45 min.
- Información nutricional: 160 kcal por 100 gr.
Ingredientes (5 personas)
- 2 Contramuslos de pollo.
- 3 Huevos.
- 1 Cebolla.
- 50 gr. de Mantequilla.
- 50 gr. de Harina de trigo.
- 500 ml. de Leche.
- Pan rallado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Elaboración de las croquetas de pollo con bechamel
Veamos cómo se hacen las croquetas de pollo con bechamel paso a paso.
1. Empezamos por deshuesar los contramuslos de pollo y les quitamos la piel. Los troceamos en pequeños trocitos y ponemos los dos huevos a hervir.
2. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con un chorro generoso de aceite y añadimos el pollo troceado y una pizca de sal.
3. Cuando los huevos estén cocidos los metemos en un bol con agua y hielo, así los podremos pelar con más facilidad.
4. Llega el momento de preparar la bechamel para las croquetas de pollo. Agregamos a la sartén la cebolla picada muy pequeña y la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina. Vamos removiendo hasta que se integre.
A continuación vamos vertiendo la leche caliente lentamente y sin dejar de remover, esperamos a que la masa la absorba y añadimos más leche hasta conseguir una textura suave y espesa. Salpimentamos al gusto y agregamos una pizca de nuez moscada.
5. Acto seguido picamos el pollo muy pequeñito y lo añadimos a la bechamel, removemos y agregamos el huevo picado. Rectificamos de sal si es necesario.
6. Seguidamente ponemos la masa de las croquetas de pollo con salsa bechamel en una fuente grande y la tapamos con papel film. Es importante que el film toque la superficie de la masa para que no se reseque.
7. Metemos la fuente en el frigorífico durante 4 horas o lo dejamos dentro hasta el día siguiente.
8. Vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa de las croquetas caseras de pollo con bechamel y les damos forma de croqueta con la palma de la mano y los dedos.
9. Ponemos una sartén a calentar con dos dedos de aceite y preparamos dos platos hondos o cuencos con el huevo batido y el pan rallado.
10. Llega el momento mágico del rebozado de las croquetas. Seguimos el siguiente orden: huevo, pan rallado, huevo y pan rallado. Así conseguiremos un rebozado muy crujiente y sabroso.
11. Freiremos nuestras croquetas de pollo con bechamel a fuego medio y con mucho cuidado ya que se tuestan rápidamente.
¡Y ya tenemos listas las mejores croquetas de pollo del mundo mundial!
Trucos para unas croquetas de pollo con bechamel perfectas
¿Quieres saber cómo hacer croquetas de pollo con bechamel dignas de un gran chef? Sigue estos sencillos consejos:
- Usa aceite de oliva virgen extra y el sabor de tus croquetas será exquisito y aromático.
- Moja tus manos con agua o leche y así no se te pegará la masa cuando le des forma.
- Procura ir mojando con aceite la parte superior de las croquetas cuando las frías, de esta manera se freirán por ambos lados en un santiamén.
- ¿Te han sobrado croquetas? No hay problema! Las puedes congelar una vez están rebozadas y freírlas cualquier otro día, incluso estarán todavía más crujientes!
Otras recetas que te encantarán:
¿Te ha gustado la receta? ¡Puntúala! 👇