Receta de croquetas de pollo de Arguiñano

receta croquetas de pollo arguiñano

Seguramente las croquetas de pollo de Arguiñano son las más famosas del mundo. Aprende a prepararlas paso a paso de manera muy fácil para sorprender a tus comensales.

Quizá también te interesen las croquetas de pollo caseras con su sabor auténtico o nuestra sección especializada en recetas con Thermomix donde descubrirás las croquetas más fáciles y rápidas del mundo.

¡Enciende el fuego y a cocinar!

  • Dificultad: Fácil.
  • Tiempo de elaboración: 45 min.
  • Información nutricional: 210 kcal por 100 gr.

Ingredientes (30 croquetas)

  • 1 Muslo de pollo.
  • 1 litro de Leche entera o semidesnatada.
  • 100 gr. de Harina de trigo.
  • 1 Cebolleta.
  • 2 dientes de Ajo.
  • 2 Huevos.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Perejil.

Elaboración de la receta de croquetas de pollo de Arguiñano

Veamos cómo se preparan las croquetas de pollo de Karlos Arguiñano.

1. Ponemos a cocer el muslo de pollo en una olla (ver en Amazon) con agua, una pizca de sal, el tallo verde de la cebolleta y las ramas de perejil.

Dejamos hervir durante 20 minutos, sacamos el pollo y lo desmigamos una vez se haya enfriado. Reservamos.

carne desmigada croquetas de pollo arguiñano

2. Pelamos la cebolleta y la picamos lo más pequeña posible, también picamos los ajos y los pochamos en una olla con un chorro generoso de aceite.

Cuando la cebolleta esté transparente añadimos la harina poco a poco y vamos removiendo hasta que tenga un aspecto tostado.

3. A continuación vertimos la leche caliente lentamente y vamos removiendo con las varillas evitando que se formen los incómodos grumos. Añadimos una pizca de sal al gusto.

olla masa croquetas de pollo arguiñano

4. Seguidamente agregamos el pollo desmigado y una pizca de perejil picado, removemos para que se mezclen bien los ingredientes y hervimos durante 5 minutos a fuego suave.

Sabremos que la masa de las croquetas de Arguiñano de pollo está lista cuando se despegue de las paredes de la olla.

5. Retiramos la masa del fuego y la ponemos en una fuente grande, esperamos a que se enfríe y la cubrimos con papel film. Es importante que el film quede en contacto con la masa para que no se reseque.

fuente croquetas de pollo

6. Metemos la fuente en el frigorífico durante 3 horas o hasta el día siguiente.

7. Sacaremos la fuente de la nevera y separamos pequeñas porciones de la masa con la ayuda de una cuchara o un tenedor y le daremos forma con la palma de la mano y los dedos. Es la manera más fácil de elaborar la receta de croquetas de pollo de Arguiñano.

8. Ha llegado el gran momento del rebozado. Preparamos tres platos hondos o cuencos con los huevos batidos, pan rallado y harina.

Pasaremos las croquetas por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.

9. En una sartén con abundante aceite freímos las croquetas con cuidado ya que se tuestan rápidamente.

friendo croquetas de pollo caseras

10. Retiramos las croquetas de pollo caseras de Arguiñano con una espumadera (ver en Amazon) y las pondremos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

¡Ya tienes listas tus croquetas de pollo asado de Arguiñano!

También puedes añadir jamón serrano a la elaboración y así harás unas croquetas de pollo y jamón de Arguiñano deliciosas y con un toque ibérico excepcional.

Trucos para unas croquetas de pollo de Arguiñano perfectas

croquetas de pollo arguiñano

¿Quieres saber cómo hacer croquetas de pollo de Arguiñano dignas de un gran chef como él? Sigue estos sencillos consejos:

  • Tamiza la harina de la bechamel para croquetas de Arguiñano con un colador fino y conseguirás que no aparezcan los famosos grumos.
  • Puedes congelar tus croquetas de pollo y huevo de Arguiñano una vez estén rebozadas y usarlas como aperitivo en otro momento.
  • Cuando frías las croquetas de pollo caseras de Karlos Arguiñano procura salpicar la parte superior con la espumadera y así se freirán por ambos lados.

Otra de las recetas del famoso cocinero vasco que gustan mucho es la de las croquetas de huevo duro de Arguiñano que consiste en la misma elaboración que hemos visto pero añadiendo ese ingrediente tan nutritivo.

Vídeo de las croquetas de pollo de Arguiñano

Aprende a hacer de manera sencilla la receta de croquetas de pollo caseras de Arguiñano gracias a este vídeo del famoso cocinero televisivo donde te explica paso a paso cómo elaborarlas en casa.

Este conocido cocinero podríamos decir que es el más famoso de la televisión en España y gran parte de Latinoamérica y siempre ha destacado por su buen humor y la forma tan sencilla y amena que tiene de explicar sus recetas más famosas.

Otra receta del famoso cocinero vasco son las croquetas de cocido de Karlos Arguiñano que se hacen con los restos de un cocido que hayas hecho el día anterior.

Otras recetas que te encantarán:

¿Te ha gustado la receta? ¡Puntúala! 👇

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de pollo de Arguiñano
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
31star1star1stargraygray Based on 9 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.