Receta de croquetas de pollo al curry

croquetas de pollo al curry

Las croquetas de pollo al curry darán un toque exótico a tus reuniones y celebraciones y sorprenderás a todo con su sabor excepcional. ¿Quieres saber cómo se hacen?

Seguro que te interesa nuestra sección especializada en recetas con carne donde descubrirás las mejores croquetas elaboradas con ese ingrediente y también la sección de recetas para niños con las croquetas infantiles más populares.

¡Sigue leyendo y a cocinar!

  • Dificultad: Media.
  • Tiempo de elaboración: 45 min.
  • Información nutricional: 190 kcal por 100 gr.

Ingredientes (4 personas)

preparacion croquetas de pollo al curry
  • 1 Pechuga de pollo.
  • 30 gr. de Mantequilla.
  • 1 Cebolla pequeña.
  • 2 cucharaditas de Harina de trigo.
  • 1 cucharadita de Curry molido.
  • 500 ml. de Leche entera o semidesnatada.
  • 2 huevos.
  • Cúrcuma.
  • Aceite de oliva.
  • Pan rallado.
  • Sal.

Elaboración de las croquetas de pollo al curry

Estos son los pasos a seguir para elaborar nuestras croquetas de pollo al curry.

1. Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise (lo más pequeña que podamos). A continuación cortamos la pechuga de pollo en pequeños trozos.

2. Ponemos en el fuego una sartén grande con un chorro generoso de aceite y pochamos la cebolla con una pizca de sal hasta que se ponga transparente.

3. Seguidamente echamos una pizca de sal al pollo troceado y lo agregamos a la cebolla y removemos.

Es el momento de agregar una cucharadita de curry y una pizca de cúrcuma al gusto. Removemos bien para que los ingredientes se mezclen correctamente y cocinamos hasta que el pollo esté bien cocinado. Reservamos.

carne para croquetas de pollo al curry

4. En una olla ponemos la mantequilla y la calentamos, cuando se funda añadimos la harina y removemos con las varillas hasta que se tueste.

5. A continuación agregamos un poco de leche caliente y removemos con las varillas evitando que se formen los incómodos grumos.

Cuando la harina la absorba volvemos a añadir leche y así repetidamente hasta obtener una masa espesa que será la bechamel de nuestras croquetas de pollo al curry.

Añadimos un pizca de sal y vamos probando la bechamel para dejarla a nuestro gusto.

6. Seguidamente agregamos el pollo a la mezcla y no paramos de remover para que todos los sabores se integren correctamente.

7. Volcamos la masa en una fuente y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado la cubrimos con papel film procurando que cubra la superficie para que no se reseque.

bechamel croquetas de pollo al curry

8. Metemos la fuente en la nevera durante 4 horas o la dejamos enfriar hasta el día siguiente.

9. Ponemos una sartén grande en el fuego con dos dedos de aceite y preparamos dos platos hondos o cuencos con el huevo batido y el pan rallado.

10. Seguidamente sacamos pequeñas porciones de la masa de croquetas de pollo al curry con la ayuda de una cuchara y tenedor y le damos forma de croqueta con la palma de la mano y los dedos.

11. Llega el gran momento del rebozado. Pasamos las croquetas de pollo con curry primero por el pan rallado, luego por el huevo y otra vez por pan rallado. Así lograremos unas croquetas extra crujientes.

12. Freímos las croquetas procurando salpicar de aceite la parte superior con la espumadera para que se frían por ambas caras.

13. Retiramos las croquetas con la espumadera y las ponemos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos lista nuestra receta de croquetas de pollo al curry!

Trucos para obtener unas croquetas de pollo al curry perfectas

¿Quieres saber cómo hacer unas croquetas de pollo al curry dignas de un gran chef? Mira estos trucos infalibles:

  • Para saber cuál es la textura ideal de la bechamel debes fijarte si se forman las líneas de la cuchara, si ya se empiezan a ver es que has conseguido la textura perfecta.
  • Otro truco para saber si la bechamel está lista es dejar la cuchara o varillas en medio de la masa y si se sostiene por sí sola has logrado el punto perfecto.
  • Moja tus manos con leche o agua y así la masa de las croquetas no se te pegará cuando les des forma.
  • Usa aceite de oliva virgen extra y tus croquetas de pollo al curry tendrán un sabor exquisito.

Otras recetas que te encantarán:

¿Te ha gustado la receta? ¡Puntúala! 👇

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de pollo al curry
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.