Receta de Croquetas de pollo con Maicena

receta de croquetas de pollo con maicena

¿Has probado alguna vez la receta de croquetas de pollo con maicena? Estamos hablando de las croquetas más cremosas y suaves que hayas comido nunca.

Vamos a enseñarte cómo se hacen las croquetas con maicena de una manera fácil y muy rápida para que sorprendas a todos con su delicioso sabor.

Otras recetas muy valoradas por nuestros lectores son las deliciosas croquetas de pollo y jamón y la masa de croquetas de pollo que hará que te queden perfectas. También te invitamos a nuestra sección de recetas para niños donde encontrarás las croquetas infantiles más populares y sabrosas.

¡Enciende el fuego y a cocinar!

  • Dificultad: Media.
  • Tiempo de elaboración: 50 min.
  • Info. nutricional: 180 kcal por 100 gr.

😋 Ingredientes

  • 100 gr de Pollo (pechuga o muslo).
  • 600 ml de Leche.
  • 6 cucharadas de Maicena (es la cantidad de maizena para croquetas ideal).
  • 1 Huevo.
  • Pan rallado.
  • Sal y pimienta.

😋 ¿Cómo Hacer la Receta de Croquetas de pollo con Maicena?

Sigue estos sencillos pasos para elaborar la receta de croquetas de pollo con Maizena fáciles:

  1. Hervimos el pollo en agua con una pizca de sal y cuando esté bien cocido lo dejamos enfriar. Lo picamos con un cuchillo de cocina y reservamos.
Pollo hervido croquetas de pollo con maicena
  1. En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos el pollo un minuto y vamos añadiendo la maicena poco a poco sin parar de remover.
  1. Cuando la maizena se empiece a tostar agregamos la leche lentamente sin parar de remover y siempre a fuego bajito para que todos los ingredientes se integren correctamente.
  1. A continuación salpimentamos al gusto y seguimos añadiendo la leche y removiendo sin parar hasta que la masa para las croquetas de pollo con maicena se despegue de las paredes de la sartén.
  1. Retiramos la masa del fuego y la colocamos en una fuente dejando que se enfríe a temperatura ambiente. También la puedes meter en la nevera para que se enfríe todavía más rápido. Ya ves que elaborar la bechamel con maizena para croquetas es muy sencillo.
  1. Seguidamente damos forma de croquetas a la masa con nuestras manos o con una croquetera (ver en Amazon) que nos hará croquetas perfectas.
  1. Para el rebozado pasamos las croquetas de pollo con maicena por huevo batido y luego por pan rallado.
se puede hacer la masa de croquetas con maizena
  1. Freímos las croquetas de maizena en abundante aceite muy caliente y cuando estén doradas por todas sus caras las retiramos con una espumadera y las colocamos en un plato llano con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos listas nuestras deliciosas croquetas de pollo con maicena!

Y también has conocido las medidas para hacer croquetas con maizena en tu casa de la forma más sencilla y rápida.

😋 Consejos para unas Croquetas de pollo con Maizena Perfectas

receta croquetas de pollo con maicena

Vamos a darte unos consejos prácticos para que la receta de croquetas de pollo con maicena te salga perfecta:

  • Puedes usar restos de pollo asado para elaborar estas deliciosas croquetas con Maizena y así tendrán un sabor más delicioso y aromático.
  • Moja tus manos con leche o con agua para evitar que se te pegue la masa de las croquetas cuando le des forma. Es uno de los secretos para saber cómo hacer croquetas con maicena perfectas.
  • No frías todas las croquetas a la vez porque de esa manera baja la temperatura del aceite y no quedarían tan crujientes. Lo más recomendable es irlas friendo de cuatro en cuatro como máximo.

Si te preguntabas si se puede hacer la masa de croquetas con Maicena ahora ya sabes que sí es posible y además es muy sencillo.

Estas deliciosas croquetas son una de las recetas con maizena fáciles que podrás hacer para sorprender a familiares y amigos en cualquier comida o cena en grupo.

😋 Vídeo de la Receta de Croquetas de pollo con Maicena

Aprende a hacer las croquetas de maicena de manera sencilla y rápida con este vídeo paso a paso de esta receta tan deliciosa:

Más recetas de croquetas deliciosas y fáciles:

¡Valora esta receta si te ha gustado! 👇

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de Pollo con Maicena
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.