Comida Latina

comida latina

Si estás buscando las mejores recetas de comida latina has llegado al lugar acertado porque en RecetaDeCroquetasDePollo.com conocemos todas las elaboraciones de croquetas latinas para que las hagas fácilmente y en un tiempo récord.

Te vas a chupar los dedos con nuestras croquetas dominicanas, cubanas, de Puerto Rico y por supuesto con las croquetas de pollo españolas que son las más famosas del mundo entero. Nos encanta la comida latina y queremos compartir contigo las recetas más famosas para que sorprendas a todos.

También puedes consultar nuestra popular receta de croquetas de pollo con Thermomix que causa furor entre los usuarios del famoso robot de cocina.

Receta de Croquetas de pollo Latinas

Ingredientes

  • 2 muslos de Pollo.
  • 50 gr de Mantequilla.
  • 2 dientes de Ajo.
  • 300 ml de Leche.
  • 1 Cebolla.
  • 150 gr de Harina.
  • Perejil.
  • 1 Huevo.
  • Pan rallado.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Preparación de las Croquetas de pollo Latinas

Estas croquetas es una de las recetas de comida latina más popular en todo Latinoamérica y son ideales como primer plato. Su elaboración es muy sencilla y las tendrás listas en menos tiempo del que crees. ¡Es hora de ponerse manos a la obra!

  1. Hervimos el pollo en agua con una pizca de sal hasta que esté bien cocido, lo dejamos enfriar y lo picamos con un cuchillo de cocina. Reservamos.
  1. Calentamos una sartén a fuego bajo y derretimos la mantequilla, a continuación agregamos la cebolla picada y la sofreímos hasta que se empiece a poner transparente.
  1. A continuación añadimos la harina y removemos sin parar con unas varillas hasta que se empiece a tostar.
  1. Seguidamente agregamos la leche poco a poco y seguimos removiendo. Añadimos el pollo y el perejil bien picado y seguimos removiendo hasta que la masa de las croquetas latinas se despegue de las paredes de la sartén.
  1. Retiramos del fuego la masa y la metemos en una fuente para que se enfríe a temperatura ambiente. La cubrimos con papel film transparente para que la superficie no se reseque y la metemos en la nevera al menos durante 3 horas para que cuaje bien.
  1. Damos forma de croquetas a la masa con las manos o una cuchara y las rebozamos pasándolas primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
  1. Ponemos una cantidad generosa de aceite de oliva en una sartén a fuego alto y vamos friendo las croquetas latinas.
  1. Retiramos las croquetas del aceite con una espumadera cuando estén bien doradas y las colocamos en un plato llano con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos listas nuestras croquetas latinas deliciosas y suculentas!

Otras recetas de comida latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.