Si estás buscando las mejores recetas de comida latina has llegado al lugar acertado porque en RecetaDeCroquetasDePollo.com conocemos todas las elaboraciones de croquetas latinas para que las hagas fácilmente y en un tiempo récord.
Te vas a chupar los dedos con nuestras croquetas dominicanas, cubanas, de Puerto Rico y por supuesto con las croquetas de pollo españolas que son las más famosas del mundo entero. Nos encanta la comida latina y queremos compartir contigo las recetas más famosas para que sorprendas a todos.
También puedes consultar nuestra popular receta de croquetas de pollo con Thermomix que causa furor entre los usuarios del famoso robot de cocina.
Receta de Croquetas de pollo Latinas
Ingredientes
- 2 muslos de Pollo.
- 50 gr de Mantequilla.
- 2 dientes de Ajo.
- 300 ml de Leche.
- 1 Cebolla.
- 150 gr de Harina.
- Perejil.
- 1 Huevo.
- Pan rallado.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Preparación de las Croquetas de pollo Latinas
Estas croquetas es una de las recetas de comida latina más popular en todo Latinoamérica y son ideales como primer plato. Su elaboración es muy sencilla y las tendrás listas en menos tiempo del que crees. ¡Es hora de ponerse manos a la obra!
- Hervimos el pollo en agua con una pizca de sal hasta que esté bien cocido, lo dejamos enfriar y lo picamos con un cuchillo de cocina. Reservamos.
- Calentamos una sartén a fuego bajo y derretimos la mantequilla, a continuación agregamos la cebolla picada y la sofreímos hasta que se empiece a poner transparente.
- A continuación añadimos la harina y removemos sin parar con unas varillas hasta que se empiece a tostar.
- Seguidamente agregamos la leche poco a poco y seguimos removiendo. Añadimos el pollo y el perejil bien picado y seguimos removiendo hasta que la masa de las croquetas latinas se despegue de las paredes de la sartén.
- Retiramos del fuego la masa y la metemos en una fuente para que se enfríe a temperatura ambiente. La cubrimos con papel film transparente para que la superficie no se reseque y la metemos en la nevera al menos durante 3 horas para que cuaje bien.
- Damos forma de croquetas a la masa con las manos o una cuchara y las rebozamos pasándolas primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
- Ponemos una cantidad generosa de aceite de oliva en una sartén a fuego alto y vamos friendo las croquetas latinas.
- Retiramos las croquetas del aceite con una espumadera cuando estén bien doradas y las colocamos en un plato llano con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
¡Y ya tenemos listas nuestras croquetas latinas deliciosas y suculentas!